jueves, 30 de enero de 2014

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE LOS BEATLES






Hace 45 años, el jueves 30 de enero de 1969, los cuatro componentes de The Beatles ofrecieron su último concierto juntos y lo hicieron del modo más original que se les ocurrió: desde la azotea del edificio donde se encontraba la sede de su sello discográfico, Appel Records, situada en el número 3 de Saville Rowel de Londres.

Apple Records fue fundado en 1968 como parte del proyecto de The Beatles Apple Corps, la empresa que ellos mismos habían creado para gestionar sus intereses personales y artísticos.

Tras varios proyectos infructuosos, los Beatles, que llevaban años (desde 1966) sin salir de gira y se hallaban inmersos en agrias disputas personales, acordaron tocar en el tejado de Apple Records.  La idea de tocar allí, surgió como parte del proyecto de grabación del disco Let It Be (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo. 
Durante 42 minutos The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison  y Ringo Star, junto al teclista Billy Preston, tocaron cinco canciones:

Get Back (tres veces)
Dont Let Me Down (dos veces)
I've Got A Feeling (dos veces)
Dig A Pony (una vez)

También interpretaron una breve versión del himno nacional británico, el God Save The Queen, y un corto ensayo de I Want You (She's So Heavy).

El concierto fue interrumpido por varios  bobbies de la policía londinense que acudieron hasta allí tras haber recibido la queja de algunos vecinos que protestaron por el ruido que salía de la azotea .

Muchas imágenes del "concierto de la azotea" se inmortalizaron en la película Let It Be, que se estrenó el 13 de mayo de 1970. La canción Let It Be ganó un Oscar a la mejor canción de esta película, pero solo Paul McCartney lo fue a buscar. La separación de los Beatles era ya una realidad.



















domingo, 26 de enero de 2014

UN PASEO MUSICAL POR LOS AÑOS 80




Juntos, pero no revueltos.
De dos en dos





Tina Turner con I Can't Stand The Rain







Phil Carmen con On my way in LA











Bryan Adams con Heaven








Phil Collins con One More Night 









 


J.J. Cale  con 
 A Thing Going On









Neil Young con One Thing




Fin del paseo






viernes, 24 de enero de 2014

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA



 Hermanos Mariano y Alfredo


¿QUÉ TENGO YO QUE 
 MI AMISTAD PROCURAS?

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? 
 ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
 que a mi puerta, cubierto de rocío, 
 pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras, 
 pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío, 
 si de mi ingratitud el hielo frío 
 secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el Ángel me decía:
 "Alma, asómate ahora a la ventana, 
 verás con cuánto amor llamar porfía"!

¡Y cuántas, hermosura soberana, 
 "Mañana le abriremos", respondía, 
 para lo mismo responder mañana!

Lope de Vega

*

Mercedes Sosa
Misa criolla
 - Gloria - 
Compositor: Ariel Ramírez










JUNTOS COMO HERMANOS,
MIEMBROS DEL CONGRESO...


22 de enero de 2014
Debate en el Congreso de los Diputados 
sobre la última reunión del Consejo Europeo.



(http://www.teinteresa.es/politica/politicos-pasan-citas-biblicas-Congreso_0_1070893643.html)

Rubalcaba abrió la lata con el "una palabra tuya bastará para sanarme" (en referencia al presidente de BCE Mario Draghi) y Rajoy le contestó que "quien está libre de pecado, que tire la primera piedra" (por los años del líder de la oposición en el Gobierno).
Los dos se equivocaron. Uno con la cita textual (Rubalcaba) y el otro con el capítulo y versículo de la cita (Rajoy).

Empezó el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le siguieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el portavoz de CIU, Josep Sánchez-Llibre, la líder de UPyD, Rosa Díez, e incluso, el portavoz de Izquierda Unida. Del "y tú más", el "váyase señor González" o el "fin de cita" hemos pasado en el Congreso a las citas biblícas en esta mañana de miércoles.

Rubalcaba insistió este miércoles en atribuir el inicio de la recuperación económica en España a la gestión del BCE, y plasmó su convicción en una cita del Evangelio: "Una palabra tuya bastará para sanarme".  "Así fue, una palabra de Draghi bastó" para que la prima de riesgo de España bajara cincuenta puntos básicos la misma tarde en la que se comprometió expresamente a defender la estabilidad del euro con la promesa añadida de que sería "suficiente". Rubalcaba reiteró esa tesis ante el presidente del Gobierno. "Fue esa gestión la que permitió el descenso de la prima de riesgo de todos los países europeos sumidos en ese momento en una crisis de deuda, especialmente los del sur", subrayó Rubalcaba, que quiso citar el Evangelio reproduciendo esa frase que diría, comentó, "mi amigo Pepe Bono". 

Sin embargo, Rubalcaba la dijo inicialmente mal ("una palabra mía bastará para sanarme", aseguró) y ante el vocerío desde los bancos del PP agradeció irónicamente desde la tribuna que los diputados de ese grupo le ayuden "a corregir mis errores evangélicos". Para Rubalcaba, el Consejo Europeo sigue aplicando en sus reuniones la técnica del rugby "patada para adelante" sin resolver los problemas de fondo. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su replica a las críticas del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la recuperación de la economía española y recurrió para ello a otra cita bíblica: "Quien está libre de pecado, que tire la primera piedra (Juan 1:7)", espetó.

Rajoy negó que el presidente del BCE sea el único responsable de la mejora de la prima de riesgo en el último año y la atribuyó en gran medida a las reformas nacionales que su Gobierno ha aprobado en la primera mitad de la legislatura en España, sobre todo en el ámbito económico, así como a los sacrificios de los ciudadanos españoles.

Rajoy explicó a Rubalcaba que la frase de "Una palabra tuya bastará para sanarme" pertenece en realidad al capítulo 8 del evangelio de San Mateo, versículos 5-13. De este modo, intentaba dar muestra de su conocimiento de La Biblia, frente a Rubalcaba, que titubeó varias veces sobre la literalidad de la cita. Pero el presidente también erró. Rajoy dijo que "quien está libre de pecado, que tire la primera piedra" correspondía a Juan 1:7, cuando en realidad es Juan 8:7. 

El presidente del Gobierno pidió a Rubalcaba que "no traslade a Mario Draghi toda la responsabilidad" por la mejora de la economía española cuando, en su opinión, "las buenas políticas producen buenos resultados" y lo contrario sucede con "las malas", en alusión a las aplicadas por
el PSOE durante los siete años que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy espetó a Rubalcaba que "no está libre de pecado" porque formó parte del gabinete de ministros de Zapatero que aplicó una "política errónea" durante los años en que empezó y se agravó la crisis, hasta el punto de que simultaneó los cargos de vicepresidente del Gobierno, portavoz y ministro del Interior.

Coscubiela, Díez y Sánchez-Llibre también se acuerdan del Evangelio.
El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela también ha querido sumarse a la fiesta de los términos evangélicos. El diputado ha acusado Rajoy, y al resto del Gobierno de ser los "fariseos del siglo XXI", por predicar la "austeridad pero sin practicarla", y les ha exigido que acaben de una vez con la "campaña de marketing" sobre que el país ha entrado ya en una recuperación que "sólo se ve en las estadísticas".

Rosa Díez se sumó a las referencias bíblicas durante su comparecencia parlamentaria. La portavoz de UPyD habló primero del profeta Jeremías para reprochar al presidente del Gobierno que sus profecías sobre la economía española no se cumplen: "Si un profeta profetiza paz, cuando la palabra del profeta se cumpla, entonces ese profeta será conocido como el que el Señor en verdad ha enviado" (Jeremías 28:9).

"Usted no debe dedicarse a las profecías, sus profecías no se cumplen. La realidad es persistente y nos demuestra unos datos y unos hechos que tienen poco que ver con sus deseos, puros deseos", agregó. Después, volvió a ampararse en La Biblia para reprochar a Rajoy que sus medidas no benefician a los ciudadanos: "A todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene aun lo que tiene le será quitado".

Por su parte, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha respondido a Rajoy que la "cacareada" recuperación económica en la que ha insistido el jefe del Ejecutivo este miércoles se quedará en una mera mejora de indicadores que convivirá con el "desaliento" de empresas y familias si sigue sin fluir el crédito, como no, también le ha hablado en términos evangélicos al animarle a poner "la primera piedra".







Simon & Garfunkel 
 Mrs. Robinson 











Amén


miércoles, 22 de enero de 2014

DEL CONSCIENTE AL INCONSCIENTE





Rod Stewart
Do you think I´m sexy?
(Pues no, Rod, ni un poquito)




ELLO                    YO                     SUPERYÓ




ELLO, YO Y SUPERYÓ, son los tres elementos de la mente humana definidos por Sigmund Freud

El ELLO (también llamado “id”) es la instancia de la persona que contiene todos nuestros instintos, los impulsos biológicos innatos (comer, beber, orinar, defecar,  etc.), los instintos sexuales y los agresivos. El Ello  es el único componente de nuestra personalidad que está presente en nuestra vida desde que nacemos. Los otros elementos se desarrollan durante nuestra vida. El Ello funciona inconscientemente, responde directamente a nuestros instintos.
El Ello es como una fuente plena de instintos primarios. Según la teoría freudiana, el Ello se guía por el principio del placer, que tiene un único propósito: obtener satisfacción inmediata de todos los deseos y necesidades humanos.

Como es imposible satisfacer todas las necesidades y deseos de nuestra vida, a veces, cuando una necesidad se deja sin realizar puede crear un estado de ansiedad y tensión.
Cuando nuestras necesidades están satisfechas, lo que sentimos se llama placer. El Ello no se ve afectado por la realidad o la lógica. Las consecuencias no significan nada para el Ello, él tiene un solo propósito: satisfacer las necesidades primarias.

El Ello es egoísta e irracional, pues busca la satisfacción inmediata de sus deseos y apetencias, sin preocuparse por las situaciones o las circunstancias; se rige por el principio de placer y, además, constituye la parte más primitiva de la mente humana. 


El YO (también llamado “Ego”) es la estructura que trata de equilibrar los deseos del Ello y las normas del Superyó; por tanto, decimos que se rige por el principio de realidad. El  Yo es el que observa todo lo que sucede a nuestro alrededor, es el que se percata de todos nuestros pensamientos conscientes y, además, es el que tiene poder para dirigir las conductas (por el  Yo... caminamos, hablamos, bailamos, etc.), tomando en cuenta las diferentes circunstancias.

El  Yo es responsable de la relación con la realidad. Este componente de la personalidad tiene el propósito de asegurarse que los impulsos del Ello puedan expresarse de una manera aceptable para la sociedad en que vivimos. El  Yo desarrolla varios mecanismos de defensa para hacer frente a la ansiedad y las tensiones.
El principio de la realidad compara los costos y los beneficios de una acción y después, decide actuar o abandonar los impulsos.

El  Yo es el mediador entre los deseos poco realistas del Ello y el mundo externo, el mundo real. El  Yo también busca el placer tal como el Ello lo hace, pero hay una diferencia: El Ello busca el placer y no le importa en absoluto las consecuencias, el  Yo trata de evitar el dolor y busca el placer de una manera realista.



El SUPERYÓ (también llamado “Superego”) es la instancia que actúa como juez o censor del pensamiento y, por tanto,  el ideal del Yo es una parte del Superyó donde se encuentran todas las conductas que los padres y la sociedad premian y, por tanto, aquí se encuentran nuestras metas y aspiraciones (aspiraciones de ser exitoso, de ser mejores personas, buenos profesionales, etc.). Es la parte de la mente que internaliza los valores, la moral, los ideales y lo que "debemos hacer"; de esta manera, el superyó es el que determina lo que es "correcto" y lo que es "incorrecto". Aprendemos estas normas y valores. El Superyó controla los impulsos del Ello, especialmente los no aceptadas por la sociedad en que vivimos. 
Cuando cumplimos con las normas de la sociedad, nos sentimos orgullosos; sin embargo, cuando no cumplimos con las normas, el Superyó nos castiga internamente por medio de los sentimientos de culpa.
El Superyó y el Ello están en un constante dilema entre "lo que quiero hacer" y "lo que debo hacer". Y es aquí donde entra el Yo.
  
El Superyó tiene dos partes principales: el ideal del Yo y la conciencia moral.

El ideal del Yo es el retrato imaginario que muestra cómo debemos ser para respectar las reglas de la sociedad en que vivimos. 

La conciencia moral contiene información acerca de las cosas y el comportamiento inaceptable por nuestros padres o por nuestra sociedad. Comportamientos prohibidos pueden conducir a la pena y el sentimiento de culpa. Por ejemplo, si el Yo trata de satisfacer los impulsos agresivos del Ello, el Superyó hará que la persona se sienta culpable.
El Ello y el Superyó luchan juntos. El Yo tiene la misión difícil de mediar los conflictos entre el Ello y el Superyó. El Ello exige la satisfacción de los instintos primarios. El Superyó se centra en las normas morales de nuestra sociedad y puede hacer que el Yo se sienta culpable.

Según Sigmund Freud, una personalidad sana se caracteriza por un equilibrio entre los tres elementos de la mente humana: Ello,  Yo y Superyó.


 Talk Talk 
 Living in another world







Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría general del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, la educación, la antropología y las artes.

La primera preocupación de Freud, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos dependían de conflictos psíquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos debía centrarse en que el paciente reprodujera los sucesos traumáticos que habían ocasionados tales conflictos. La técnica utilizada en principio para ello fue la hipnosis.

Llegó a la convicción de que el origen de los trastornos mentales está en la vida sexual y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba, en la primera infancia. La afirmación de la existencia de la sexualidad infantil produjo muchas críticas y oponentes a su teoría.

Más tarde introduce otra técnica de tratamiento: la asociación libre. Al principio era paralela al uso de la hipnosis, pero esta última técnica la acaba desechando por considerarla menos efectiva. En las asociaciones libres el paciente expresa sin censuras todo aquello que le viene a la conciencia de forma espontánea.

Posteriormente, incorpora la interpretación de los sueños en el tratamiento psicoanalítico, ya que entiende que el sueño expresa, de forma latente y a través de un lenguaje de símbolos, el conflicto origen del trastorno psíquico. La interpretación de los sueños es una ardua tarea en la que el terapeuta ha de vencer las "resistencias" que le llevan al paciente a censurar su trauma, como forma de defensa.

Otro aspecto a tener en cuenta en la terapia psicoanalítica es el análisis de la transferencia, entendida como la actualización de sentimientos, deseos y emociones primitivas e infantiles que el paciente tuvo hacia sus progenitores o figuras más representativas y que ahora pone en el terapeuta. Su análisis permitirá al paciente comprender a qué obedecen dichos sentimientos, deseos y emociones, y reinterpretarlos sin que ocasionen angustia

Freud hace una formulación topográfica del psiquismo e incluye en él tres sistemas: uno consciente; otro preconsciente, cuyos contenidos pueden pasar al anterior; y otro inconsciente, cuyos contenidos no tienen acceso a la conciencia. La represión es el mecanismo que hace que los contenidos del inconsciente permanezcan ocultos. Más tarde presenta una nueva formulación del aparato psíquico que complementa a la anterior. En esta formulación estructural el aparato psíquico está formado por tres instancias: el ello, instancia inconsciente que contiene todas las pulsiones y se rige por el denominado principio de placer; el yo, que tiene contenidos en su mayoría conscientes, pero puede contener también aspectos inconscientes, se rige por el principio de realidad y actúa como intermediario entre el ello y la otra instancia del aparato psíquico; y el superyó, que representa las normas morales e ideales.

Un concepto básico en la teoría freudiana es el de "impulso" o "pulsión" (triebe, en alemán). Es la pieza básica de la motivación. Inicialmente diferencia dos tipos de pulsiones: los impulsos del yo o de autoconservación y los impulsos sexuales. Los impulsos sexuales se expresan dinámicamente por la libido, como manifestación en la vida psíquica de la pulsión sexual, es la energía psíquica de la pulsión sexual. Más tarde reformulará su teoría de los impulsos y distinguirá entre impulsos de vida (Eros), en los que quedan incluidos los dos de la anterior formulación, e impulsos de muerte (Thanatos), entendidos como la tendencia a la reducción completa de tensiones. Freud tenía una concepción hedonista de la conducta humana: comprendía que el placer venía dado por la ausencia de tensión y el displacer por la presencia de la misma. El organismo, inicialmente, se orienta hacia el placer (principio de placer) y evita las tensiones, el displacer y la ansiedad.

Freud, además, aportó una visión evolutiva respecto a la formación de la personalidad, al establecer una serie de etapas en el desarrollo sexual. En cada una de la etapas, el fin es siempre común, la consecución de placer sexual, el desarrollo de la libido. La diferencia entre cada una de ellas está en el "objeto" elegido para conseguir ese placer. El niño recibe gratificación instintiva desde diferentes zonas del cuerpo en función de la etapa en que se encuentra. A lo largo del desarrollo, la actividad erótica del niño se centra en diferentes zonas erógenas. La primera etapa de desarrollo es la etapa oral, en la que la boca es la zona erógena por excelencia, comprende el primer año de la vida. A continuación se da la etapa anal, que va hasta los tres años. Le sigue la etapa fálica, alrededor de los cuatro años, en la que el niño pasa por el "complejo de Edipo" Después de este período la sexualidad infantil llega a una etapa de latencia, de la que despierta al llegar a la pubertad con la fase genital.

Paralelamente a esta evolución intrapsíquica del sujeto, se va dando un proceso de socialización en el que se configuran las relaciones con los demás. Es de suma importancia también el proceso de identificación, que permite al sujeto incorporar las cualidades de otros en sí mismo, para la formación de su personalidad.

El psicoanálisis en sus comienzos, e incluso en la actualidad, ha sido un doctrina que ha despertado grandes pasiones, a favor y en contra. Entre las críticas que se han hecho a la teoría de Sigmund Freud, la principal ha sido la falta de objetividad de la observación y la dificultad de derivar hipótesis específicas verificables a partir de la teoría.

A pesar de la gran reprobación que suscitaron las ideas freudianas, especialmente en los círculos médicos, su trabajo congregó a un amplio grupo de seguidores. Entre ellos se encontraban Karl Abraham, Sandor Ferenczi, Alfred Adler, Carl Gustav Jung, Otto Rank y Ernest Jones. Algunos de ellos, como Adler y Jung se fueron alejando de los postulados de Freud y crearon su propia concepción psicológica.

No cabe duda de que el psicoanálisis fue una revolución para la psicología y el pensamiento de la época y ha servido como base para el desarrollo y proliferación de una gran cantidad de teorías y escuelas psicológicas.

Personajes históricos y actuales
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/psicoanalisis.htm



UFO - Doctor Doctor 

 














El psicoanálisis pretende analizar, describir y entender el psiquismo de cada sujeto. ¿Qué estudia el Psicoanálisis? Es sabido por muchos estudiosos de la psique que el Psicoanálisis centra su estudio en una parte tan desconocida en el ser humano, pero a la vez tan presente, a la cual denominamos Inconsciente.

El Aparato psíquico se estructura con tres componentes: El consciente, el preconsciente y el inconsciente. 
En el consciente encontramos todo aquello que creemos y pretendemos ser. Es nuestra forma de vida, es una carta de presentación con el mundo exterior, es una forma linda de decir así soy yo. Es una máscara.

El preconsciente es como una enciclopedia o una agenda, en la que encontramos toda la información de nuestra vida. Abarca nombres, direcciones, fórmulas, rostros, todo un mundo de información que con el paso del tiempo se va recolectado en nuestra psique. Lo peculiar de esta información es que no la tenemos presente, no la recordamos a cada instante pero con la menor provocación pueden surgir a nuestra conciencia. Es como un archivo que clasifica la información y cuando la necesitamos sale y una vez que ha sido ocupada vuelve a ingresar esperando brotar de nuevo a la conciencia. La información contenida en el preconsciente solo está latente.

El Inconsciente es nuestro verdadero yo, todo lo que contiene el inconsciente es como realmente somos pero que nos cuesta trabajo ser. En él están todas aquellas cosas que hemos vivido y que no las podemos recordar debido a un factor que se llama represión. Nosotros no recordamos toda esa información porque en cierta manera nos causa algún malestar, nos provoca miedo, incomodidad, inseguridad, frustración, dolor, placer, pena y una serie de sentimientos negativos; por esa razón nuestra psique se estructura de tal manera que guarda muy bien esa información, la protege y la vigila de tal manera que le sea prácticamente imposible emerger a la conciencia. Todos los contenidos inconscientes siempre van a querer salir al nivel consciente pero la represión lo impide, todo este proceso genera fenómenos de la vida psíquica los cuales pueden ser normales o patológicos.




Pero entonces ¿Cómo podremos recuperar toda esa información retenida en el Inconsciente? ¿Alguna vez saldrá al consciente? ¿Nos podemos quitar esa máscara llamada consciente? Todos los contenidos del inconsciente no son susceptibles de estar en el consiente a menos que se haga un trabajo analítico. Los contenidos del inconsciente no salen porque son ética, estética y moralmente inaceptados para la conciencia. Los contenidos inconscientes solo pueden salir por asociación o nexos.

Estos nexos se denominan producciones del inconsciente y básicamente existen tres principales producciones: Los sueños, el síntoma, los actos fallidos (lapsus y olvidos) Los sueños están formados por restos diurnos, situaciones preocupantes y por contenidos del inconsciente. Para cada persona el sueño tiene significado diferente puesto que cada quien ha construido su psiquismo de manera diferente. Cuando soñamos, la represión falla en su funcionamiento pues está dejando emerger una parte de nuestro inconsciente a la conciencia.



El síntoma es una metáfora, es la sustitución de una cosa por otra, es cambiante, es una manifestación simbólica de un acontecer que no se expresa.

Los actos fallidos son cosas que hacemos que no queremos hacer. Los actos fallidos también pueden presentarse como lapsus, los cuales se relacionan con el lenguaje. Cosas que decimos y que no queremos decir.

Hasta parece que los motivos por los que nos enamoramos de una persona y no de otra están en el inconsciente, en él se van formando los patrones que hacen que escojamos a ese ser especial por sus características físicas, por su personalidad.


King Crimson
Epitaph







FRASES DE SIGMUND FREUD

"La civilización está permanentemente amenazada por la desintegración debido 
a la hostilidad primaria del hombre."

"Es un buen ejercicio ser del todo sincero consigo mismo".

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla".

Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.

A veces un puro es solamente un puro.

"La religión es comparable con la neurosis infantil."

Ser completamente honrados consigo mismo es un buen ejercicio.

"Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad;
 pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza."

"No hace falta decir que la cultura que deja insatisfecho a un núcleo tan considerable de sus partícipes y los incita a la rebelión, no puede durar mucho tiempo ni tampoco lo merece."

"Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo."

(...) en todo ser humano hay deseos que no querría comunicar a otros, y deseos que no quiere
confesarse a sí mismo.

“La incapacidad para tolerar la ambigüedad es la raíz de todas las neurosis”

"La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente."

"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."

"He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?"






lunes, 20 de enero de 2014

RECORDANDO A TRIANA





Triana fue un grupo musical español de rock andaluz de los años setenta y principios de los ochenta, formado en Sevilla por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) -voz y teclados-, Eduardo Rodríguez "Rodway" (Sevilla) -voz y guitarra- y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) -batería y percusión- Leer más... TRIANA


Algunos de sus temas.


EN EL LAGO
Álbum: EL PATIO (1975)
Abre la puerta -Jesús de la Rosa -
Sé de un lugar -Jesús de la Rosa -
Todo es de color -M. Molina/J. J. Palacios-
Luminosa mañana -Jesús de la Rosa -
Diálogo -Jesús de la Rosa -
En el lago -Jesús de la Rosa -
Recuerdos de una noche -Jesús de la Rosa -




Ayer tarde al lago fui 
con la intención de conocer 
algo nuevo
Nos reunimos allí 
y todo comenzó a surgir 
como un sueño 

Creo recordar que por la noche 
el pájaro blanco echó a volar 
en nuestros corazones 
en busca de una estrella fugaz

Vimos juntos el amanecer 
y el lago reflejó nuestros sueños
En silencio fuimos a caer 
junto al gran monte aquel 
que nos dio el amor

No puedo negar que me hizo daño 
que mi corazón huye de ti
Has de ser como la mañana 
del día que te conocí

Creo recordar que por la noche 
el pájaro blanco echó a volar 
en nuestros corazones 
en busca de una estrella fugaz

Vimos juntos el amanecer 
y el lago reflejó nuestros sueños
En silencio fuimos a caer 
junto al gran monte aquel 
que nos dio el amor

No puedo negar que me hizo daño 
que mi corazón huye de ti
Has de ser como la mañana 
del día que te conocí





QUIERO CONTARTE
Álbum: SOMBRA Y LUZ (1979)
Una historia -Jesús de la Rosa -
Quiero contarte -Jesús de la Rosa -
Sombra y luz -Jesús de la Rosa -
Hasta volver -Jesús de la Rosa -
Tiempo sin saber -Eduardo Rodríguez Rodway/M. Moreno -
Vuelta a la sombra y a la luz -Jesús de la Rosa -





Quiero contarte niña 
como cambia el sentido de las cosas
Como una puerta ancha o estrecha 
según tu forma de ser 
El pájaro de alas blancas 
vuela alto a tu nivel
Quiero contarte niña 
todo como lo vi ayer

No puedo más 
Sí o no 

Ven a la puerta. 
Se abre o estrecha 
según tu forma de ser
Se abre o estrecha 
según tu forma de ser

Quiero contarte 

Fue como un sueño bello
profundo y nuestro 
Todo se alborotaba 
con la alegría de ser

No puedo más




HIJOS DEL AGOBIO
Álbum: Hijos del agobio (1977)
Rumor -Jesús de la Rosa -
Sentimiento de amor -Jesús de la Rosa -
Recuerdos de Triana -J.J Palacios-
Ya está bien! -Jesús de la Rosa -
Necesito -Jesús de la Rosa -
Sr. Troncoso -Jesús de la Rosa -
Del crepúsculo lento nacerá el rocío -Jesús de la Rosa -




Dormidos al tiempo y al amor 
un largo camino y sin ilusión 
que hay que recorrer 
que hay que maldecir

Hijos del agobio y del dolor 
cien fuerzas que inundan el corazón 
te separan de ti

Quiero sentir algo que me huela a vida 
que mi sangre corra loca de pasión
descubrir la música que hay en la risa
la luz profunda y el amor

Despiertos al tiempo y al amor
un largo camino y con ilusión 
que hay que recorrer 
desde ahora hasta el fin

Hijos del agobio y del dolor 
cien fuerzas que inundan el corazón 
te separan de ti




TU FRIALDAD
Álbum: UN ENCUENTRO (1980)
Tu frialdad -Jesús de la Rosa -
A través del aire - Eduardo Rodríguez R.-
Cae fina la lluvia -Jesús de la Rosa -
Un nido en mi ventana -Jesús de la Rosa -
Aroma fresco -Jesús de la Rosa -
Un extraño más -Jesús de la Rosa -
Encuentro fugaz -Jesús de la Rosa -
Caudaloso río -Eduardo Rodríguez R.-
Fin - J.J Palacios -





Cada noche mi vida es para ti 
como un juego cualquiera 
y nada más 
porque a mí me atormenta 
en el alma 
tu frialdad

Yo quisiera saber si tu alma 
es igual 
a la de cualquier mujer 
porque a mí me atormenta 
en el alma 
tu frialdad 

Y sueño con gran pasión 
que vives para mí 
como yo vivo niña 
por ti





SEÑOR TRONCOSO

Álbum: HIJOS DEL AGOBIO (1977)


Eh! amigo cómo estás esta mañana 
recuerdas algo de lo que te 
ocurrió ayer 

ya sé que no te importa 
te llueve por la noche 
caminas todo el día 
vas en busca de tu ser 

en tus labios brilla una sonrisa 
que penetra en lo más hondo 
de mi ser 

ya sé que no te importa 
tú tienes que seguir 
tú debes conseguir 
que nada te ate aquí

en tu mente ya lo pones 
todo tal como ha de ser 
sigue luchando y podrás lograr 
al fin tu ser







Juan José Palacios             Jesús de la Rosa            Eduardo Rodríguez




Autor de la fotografía: Pepe Nogales
Puente de Triana o de Isabel II en Sevilla, Andalucía (España)